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Términos y condiciones

En Nativo74® todos nuestros productos son accesorios y artículos elaborados por artesanos y artistas mexicanos, a mano y son representaciones de nuestra cultura y talento como etnias y comunidades.

Nos comprometemos con cada uno de nuestros clientes a brindarles la mayor calidad y atención, presencial o digital.

Aquí te presentamos los términos y condiciones de nuestra tienda en línea, proceso de compra, envíos, cambios o devoluciones, horarios, entre otros.


Tienda en línea

Nuestra tienda cuenta con un método de compra práctico y amigable para cualquier persona que ingrese a realizar un pedido. El proceso de compra es muy sencillo, se realizará un pedido a través del carrito de compras, agregando el o los productos y sus especificaciones como tallas, colores, etc. Posteriormente el cliente indica la dirección donde será entregada la mercancía por medio de la paquetería contratada por nosotros, así como datos personales de uso exclusivo para la entrega del paquete y contacto por parte del equipo de Nativo74®  por cualquier contratiempo con su entrega. Y al finalizar el cliente hará el pago de este pedido para poder recibir los artículos en su destino.


Productos artesanales

Todos los productos que se adquieren a través de nuestra tienda son productos artesanales y hechos a mano por artistas y artesanos mexicanos, de diferentes partes de la República, desde comunidades indígenas hasta artistas reconocidos. La intención de realizar estos productos es ayudar a estas comunidades y personas impulsando la cultura de nuestro país, así como llevar una parte de él a la vida de nuestros clientes.

Haciendo mención a los productos artesanales, estos deben de tener un cuidado específico, como mantenerlos guardados en lugares que no conserven humedad, polvo o temperaturas altas. Cada material que se utiliza para su producción es de la más alta calidad, pensado en que nuestros clientes puedan conservarlo por mucho tiempo. 

Las fotografías que se utilizan en la tienda en línea son fotografías únicamente representativas y con fines informativos. Al ser productos artesanales y hechos a mano, pueden variar en colores o texturas, por lo que siempre recomendamos al cliente preguntar por la disponibilidad de los mismos antes de realizar su compra, sobre todo en los productos que se especifica en la descripción.

Nuestros precios publicados en la tienda en línea están en pesos mexicanos (MXN), moneda nacional del origen y ya incluyen IVA. En los casos en que la ley establece la aplicación del IEPS, éste se encuentra incluido en nuestros precios.

Los precios de nuestros productos no incluyen costo de envío. El envío tiene un costo adicional con cargo al cliente, mismo que se calcula en función en la dirección de entrega ingresada en el proceso de compra, así como del peso del paquete en algunos casos.


Horario de atención a clientes

Nuestra tienda tiene como beneficio estar activa para el usuario las 24 horas del día, todos los días e incluso días feriados. La plataforma es 100% autónoma y no requiere de contacto con el equipo de Nativo74® para realizar la compra, únicamente para dudas o aclaraciones del pedido. Para detalles de servicio a cliente pueden contactarnos a través de nuestro correo electrónico contacto@nativo74.mx o vía WhatsApp 477 173 1970 de Lunes a Viernes de 10:00 am a 6:00 pm y Sábados de 10:00 am a 1:00 pm.


Pagos

Los métodos de pago disponibles son:

Pago con cuenta de Paypal.
Pago con tarjeta de crédito o débito.
Pago directamente en sucursales de OXXO.
Depósito o transferencia en nuestra cuenta bancaria.

Cuenta bancaria BBVA:

Carlos Thomas Luna Inzunza
No. de cuenta: 0481.7334.51
CLABE: 01.2225.0048.1733.4518

Pasos a seguir:

  1. Realiza tu pago
  2. Envíanos tu comprobante vía WhatsApp o correo contacto@nativo74.mx
  3. Te notificaremos detalles del envío

* Si es transferencia en Concepto de Pago pon Tu nombre

En caso de existir cualquier problema con los servicios de pago externos, Nativo74® proporciona la ayuda y atención al cliente para encontrar la solución, sin embargo, dichos puntos generalmente deberán gestionarse directamente con el servicio externo o el banco, en quien recae la responsabilidad final sobre el tema.

 

Entregas, envíos y devoluciones

Los métodos de envío son los siguientes:

Contamos con envíos locales en León, Guanajuato, nacionales
e internacionales.

  • Local en León, Guanajuato - Envío 1-3 días hábiles
  • Nacional - 1-4 Piezas - Envío 3 a 6 días hábiles
  • Nacional - 4 Piezas en adelante - Envío 3 a 6 días hábiles

Para envíos nacionales e internacionales te sugerimos contactarnos para cotizar previamente el envío a tu destino.

El envío de los productos es ejecutado a través de servicios externos, ajenos a Nativo74®, por lo cual dichos servicios cuentan con términos y condiciones propios, los cuales deberán ser consultados por el cliente.

Nativo74® no se hace responsable del producto o del paquete, en cuanto al estado de los mismos, así como retrasos o situaciones con la entrega.

Una vez que el cliente recibe la guía de rastreo de su pedido, para dudas o aclaraciones sobre el proceso de envío, así como para fines de rastreo de este, el cliente deberá comunicarse directamente con la empresa de paquetería que está ejecutando el servicio de envío, haciéndolo por los medios que dicha empresa ofrezca para estos propósitos.

En caso de dudas o aclaraciones adicionales con respecto al proceso de envío, el cliente podrá comunicarse respondiendo al correo de confirmación de orden.

Todos los pedidos realizados y pagados en día hábil antes de las 2:00 pm son enviados en menos de 24 horas y no se realizan ni se procesan envíos que no hayan sido pagados.

Recuerda que si realizaste tu pago por depósito, transferencia o depósito en OXXO, deberás enviarnos el comprobante para que podamos realizar el proceso de envío.

Nativo74® únicamente se hace responsable de hacer una devolución o cambios en el producto cuando haya sido alguna de las siguientes situaciones:

Únicamente se aceptarán por defectos de fábrica, productos maltratados o dañados. Una vez que hacemos envío de tu pedido, no nos hacemos responsables del trato que la paquetería pueda darle, o de cualquier retraso con tu pedido.

Deberás comunicarte con nosotros dentro de las primeras 24 horas de haber recibido tu pedido para reportar el defecto o daño del producto, enviándonos video abriendo tu paquete, para ver las condiciones en las que fue recibido y verificar si es válido el cambio. De lo contrario no haremos ningún cambio o devolución.


Facturación

En todos los casos, al completar una orden se emite una nota de compra, misma que es enviada automáticamente por el sistema como archivo adjunto al correo electrónico del cliente.

En caso de requerir factura, es necesario solicitarla por escrito al correo contacto@nativo74.mx, hasta 24 horas posteriores a la compra, en el mismo mes hábil. En este mismo correo favor de adjuntar los datos fiscales para la facturación, así como uso de CFDI, teléfono y correo electrónico 

Es responsabilidad única del cliente proporcionar información clara y suficiente para que la empresa de paquetería contratada efectúe en tiempo y forma la entrega del pedido.